Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
La realidad es que detrás de una pared en blanco puede haber cientos de formas, texturas y volúmenes para convertirla en el centro de atención de toda la casa. Aunque muchas veces pasan desapercibidas, las paredes lisas en color blanco son auténticas obras de arte, lienzos vacíos donde jugar con la imaginación y oportunidades para contar una historia, despertar emociones o transformar lo ordinario en extraordinario.
Y así lo ve la interiorista Virginia Sánchez (@virginia_sanchez_oficial). «Me encanta tener una pared vacía y convertirla en mi lienzo en blanco para empezar a crear formas, texturas y volúmenes, convirtiéndola en el centro de la estancia», asegura. En su proceso creativo, la pared vacía no es una ausencia, sino una promesa. Un espacio silencioso que espera ser intervenido, entendido y transformado.
Cuando se habla de transformar un espacio, muchos piensan en mobiliario, en textiles o en iluminación. Pero para Virginia Sánchez, todo comienza con una pared vacía. Para ella, no es un fondo neutro ni un simple soporte: es un punto de partida, un reto creativo, un lienzo en blanco con posibilidades infinitas.
Ya sea a través de una composición de molduras, un mural artístico, una paleta de tonos inesperados o una galería de arte cuidadosamente curada, Virginia convierte esas superficies simples en puntos focales llenos de carácter, donde lo vacío permite no solo decorar, sino esculpir el ambiente a tu manera, con identidad propia y mucha emoción.
Uno de los sellos distintivos de Virginia Sánchez es su juego con las formas. Triángulos, curvas suaves, geometrías atrevidas o patrones orgánicos: todo tiene cabida en su universo creativo. Por eso, la idea de utilizar una pared en blanco para realzar formas y molduras tridimensionales, es siempre un reto para que las propias paredes, tomadas como lienzo, hablen con el espacio y quienes lo habitan.
Quizás lo más inspirador de su trabajo es cómo nos invita a mirar el espacio de otra forma. A no conformarnos con lo que hay, sino a imaginar lo que puede llegar a ser. Para Virginia, cada pared vacía es una oportunidad creativa, una llamada a experimentar.
Fotografías | Instagram de Virginia Sánchez
En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica
En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa
En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal
–
La noticia
Virginia Sánchez, interiorista: «Me encanta tener una pared vacía y convertirla en mi lienzo en blanco para empezar a crear formas»
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com