Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
En casa acumulamos más cosas de las que necesitamos, muchas veces sin darnos cuenta. Guardamos objetos “por si acaso”, con la esperanza de que algún día vuelvan a ser útiles, o simplemente porque nos da pena tirarlos.
Pero la verdad es que esa acumulación de cosas que no usamos, no nos gustan y ocupa un espacio físico y mental que sería mucho mejor vaciar. Hacer una limpieza consciente no solo mejora el orden de nuestros ambientes y proporciona sensación de bienestar. En este artículo hablamos de seis tipos de objetos que probablemente tenéis en casa y estáis tardando en tirar.
Todos tenemos algún cajón o mueble en la cocina que parece el triángulo de las Bermudas en el que desaparecen tapas y tuppers. Si tenéis alguno que lleva meses sin su pareja, alguno viejo, deformado o con mal color que ya no vais a usar, lo mejor es tirarlo y liberar su espacio de una vez.
Guardar papeles “por si acaso” en un momento determinado puede tener sentido, pero hay que revisar de vez en cuando porque con el paso del tiempo muchos de esos papeles dejan de ser interesantes. Si ya no tenemos un electrodoméstico o su garantía expiró hace años, es mejor reciclar ese montón de papeles y liberar espacio para guardar lo que sí importa.
Apuesto a que muchos de vosotros tenéis cables en un cajón que no sabéis para qué sirven pero llevan años ahí, es hora de tirarlos. Los cargadores de móviles que ya no existen o cables de tecnología obsoleta ocupan espacio de forma inutil y crean un desorden innecesarios.
Esa camiseta rota que ibas a coser en 2021 o los pantalones que ya no te sirven, deberían dejar libre su espacio en tu armario. Aquello que no hemos usado en mucho tiempo no tiene sentido seguir guardándolo, es mejor tirar o reciclar para poder guardar de forma más ordenada lo que sí utilizamos.
Las botellitas de champú y gel de los hoteles se acumulan también en muchas casas y rara vez se usan. Lo mismo ocurre con los esmaltes secos: si ya no pintan bien, no tiene sentido seguir guardándolos por más tiempo.
Tampoco tenemos obligación de guardar algo por tiempo indefinido aunque haya sido un regalo. Si no nos gusta o no nos representa, no tiene sentido seguir manteniéndolo oculto en algún mueble de casa ocupando un espacio que probablemente nos vendría bien para otras cosas. Lo mismo sucede con recuerdos que ya no nos despiertan emoción, cada cierto tiempo conviene revisar y tirar. ¿No os parece? ¿Vosotros también acumuláis estas u otras cosas en casa?
Fotos | anaterate en Pixabay, Antoni Shkraba Studio en Pexels, Саша Алалыкин en Pexels y virin000 en Pixabay
En Decoesfera | Adiós al minimalismo, hola al desorden intencional: así es el Cluttercore, el estilo que reina en 2025
–
La noticia
Seis cosas que acumulamos sin razón y que deberíamos tirar o reciclar cuanto antes para mejorar el orden en casa
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Raquel
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com