Quienes estén ahora disfrutando de una escapada y se alojen en un hotel reconocerán fácilmente algunos rasgos comunes en sus habitaciones. Son espacios pensados para resultar cómodos y agradables, donde el uso va un poco más allá de dormir. Incluso en los hoteles más sencillos, la habitación suele invitar a pasar tiempo en ella y a utilizarla de distintas maneras a lo largo del día.
Por pequeña que sea la estancia, casi siempre hay sitio para una pequeña consola con una silla que hace las veces de escritorio, un armario compacto y una cama que suele ser lo más generosa posible dentro de las dimensiones disponibles. La televisión tampoco suele faltar y, en conjunto, todo da lugar a un espacio versátil en el que se puede trabajar un rato, tomarse un café —si hay tazas y cafetera, mejor— o simplemente descansar viendo una película o una serie después de una jornada intensa fuera.
Ese planteamiento funcional y bien equilibrado es una de las claves del confort de los dormitorios de hotel. Un diseño pensado para adaptarse a distintos momentos del día y a diferentes usos, del que merece la pena tomar nota para trasladar a nuestros propios dormitorios y hacerlos igual de prácticos y acogedores.
Las mesillas suelen contar con dos sistemas de iluminación. Las lámpara convencionales se acompañan normalmente de un práctico aplique de pared con foco direccional que te permite leer de maneta individual sin molestar al acompañante.
Habitación de Alexandra Barcelona Hotel. Curio Collection
Aquí entramos en el terreno decorativo pero rara es la habitación de hotel que no cuenta con un cabecero y si no lo tiene es porque algo pasa en esa pared. Un zócalo alto, un diseño especial con papel pintado…, en definitiva algo que haga destacar la pared del cabecero.
Lo que no falla en la habitaciones de los hoteles son los pequeños escritorios o consolas para trabajar. A estos siempre les acompaña una silla cómoda. No un modelo e-gamer, sino una mejor una silla con brazos acolchada y confortable más parecido a una butaca. Un elemento más apropiado para incluir en el dormitorio que la referida silla e-gamer.
Alexandra Barcelona Hotel Y Curio Collection 2
La mayoría de las veces les basta una pequeña bandeja con un hervidor eléctrico, un par de tazas y una caja con infusiones y café instantáneo para completar en el dormitorio un práctico rincón de café, algo mucho más asequible que tener un desayunador en la cocina si no te sobra el espacio.
En una habitación de hotel nunca falta un espejo para verse de cuerpo entero. Suele situarse junto a la entrada, en donde se suele ubicar el armario y es un elemento imprescindible en un dormitorio completo.
Habitación de hotel Vincci Selección Posada del Patio
Normalmente las camas de hoteles cuentan con cuatro almohadas. Dos en cada lado. Además de para vestir la cama de una forma más elegante, estas tienen distintos grosores y densidades para que el usuario pueda elegir con cuál descansar según sus necesidades. Y aunque tu tengas claro tus preferencias, contar con una segunda almohada es muy práctico a la hora de recostarse, leer…
El plaid es un elemento decorativo indispensable para acabar de vestir la cama. Suele ir a tono con el cabecero o algún elemento de esta pared y crea ese efecto de cama bien vestida tan agradable.
La Bobadilla Barcelo Hotel Group Y Royal Hideaway Luxury Hotels Resorts
Las ventanas de los hoteles suelen incluir cortinas dobles. Los tradicionales visillos se acompañan de caídas que aíslan del dormitorio de la luz y del ruido por la noche. Además ayudan a vestir y completar la habitación.
Imagen de portada Vincci Seleccion Posada Del Patio
En Decoesfera | Cómo elegir el edredón nórdico ideal: La guía completa para dormir bien
En Decoesfera | Ni frío ni calor: Ikea lanza los edredones nórdicos ideales para todo el año
En Decoesfera | Antes del frío, te mostramos qué cortinas elegir para aislar la casa y ganar más intimidad de cara al invierno
La Redoute
El papel pintado pintado con efecto marquetería, de La Redoute. Precio: 239,20 euros.
Amazon
Una bonita silla de comedor con respaldo cómodo que también puede hacer las veces de silla para un despacho en el dormitorio. De WOLTU, en Amazon cuesta 99,99 euros.
El Corte Inglés
Un escritorio consola de cristal templado Shiny El Corte Inglés por 375 euros.
La Redoute
Este aplique con luz es idea para leer por las noches. Cuesta 57,41 euros en La Redoute.
Hervidor Philips
Este es uno de los hervidores más vendido en Amazon (avalado con casi 47.000 opiniones) de Philips Daily modelo HD9350/90 de 1.7 Litros por 34,02 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
–
La noticia
Ocho cosas que tienen las habitaciones de los hoteles y que podemos (y debemos) copiar en nuestros dormitorios
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Patricia Gubieda
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com