Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
El mundo del reciclaje DIY nos sorprende cada día más. Da igual cuantos tutoriales has visto, o cuantas ideas has puesto ya en marcha para transformar rollos de papel de aluminio en maceteros de pared o usar un tapper viejo para hacer un práctico organizador de baño.
Hoy os traemos una idea que hemos visto en la cuenta de Tik Tok de Miguel Bastidas (@miguelitosdiy) y que nos ha encantado porque nos va a permitir reutilizar rollos de papel higiénico ya usados para hacer un cuadro todo el mundo pensará que has comprado en una tienda o en una galería de arte.
Para hacer esta manualidad tendrás que tener preparados las siguientes cosas:
@miguelitosdiy
Ahora deberás buscar una caja de embalaje que tengas por casa, y con uno de los laterales, deberás cortar un cuadrado que mida 30,5 cm aproximadamente. Ayudándote de una regla y un lapicero, divide ese cuadrado en cuadros de 5 cm cada uno. Haz líneas verticales y horizontales para crear una gran cuadrícula que nos ayudará a que el siguiente paso sea más fácil.
@miguelitosdiy
Enciende la pistola de silicona caliente, y con cuidado échala en los bordes de los rollos de papel higiénico. Ve pegándolos uno a uno en las cuadrículas que has marcado en el cartón, alternando uno horizontal y otro vertical con el fin de crear este efecto visual que dará el toque moderno a nuestro cuadro.
@miguelitosdiy
Estamos llegando a las últimas fases de este proyecto handmade. Coge la pintura en espray en dorado metalizado y pinta la superficie de los tubos de papel. Deja secar, y mientras tanto, coge una cartulina en color negro y corta a la medida para que haga las veces de paspartú (la orla que se sitúa entre una obra y el marco para realzarla).
@miguelitosdiy
Este paspartú deberá ser algo más grande que el tamaño del cartón con los tubos de papel higiénico (por lo menos 10 centímetros). Pega el cartón a la cartulina usando silicona caliente. Una vez hecho esto, coge el marco para fotografías, y enmarca tu obra. Las tendrás lista para colgar donde desees y dar nueva vida a las paredes de tu casa.
@miguelitosdiy
Este cuadro handmade es ideal para dar un toque moderno y sofisticado a tu hogar. Puedes colgarlo en el salón o en el dormitorio sobre una cómoda, combinándolo con una lámpara de sobremesa o con objetos deco en negro o en dorado.
Teniendo en cuenta que el cuadro está hecho con rollos de papel higiénico, ¿Dónde mejor para colocarlo que en el cuarto de baño? En este caso, es importante que el baño no tenga mucha humedad, y que estés seguro de que el agua no va a salpicar la obra. Una opción para protegerlo es que el marco que hayas elegido para hacer este proyecto handmade esté cubierto por cristal para aislar por completo los tubos de papel.
@miguelitosdiy Aprende a hacer un cuadro decorativo moderno con rollos de cartón ❤️♻️ #wallart #fyp #diyproject #creatorsearchinsights
Como ves, este proyecto handmade para tener un cuadro en casa hecho con rollos de papel higiénico y cartones es de lo más sencillo de hacer, y nadie dirá si no lo cuentas que es una manualidad hecha por ti mismo.
Fotografía de portada | rawpixel.com para Freepik
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las bolsas de papel para hacer organizadores de calcetines: más fácil y sencillo no puede ser
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las bolsas de papel para hacer organizadores de calcetines: más fácil y sencillo no puede ser
En Decoesfera | No tires los rollos de papel de cocina: puedes hacer unos jarrones ideales para dar un toque de diseño a tu casa en unos minutos
–
La noticia
Nunca se me hubiera ocurrido hacer un cuadro con rollos de papel higiénico: parece comprado en una galería de arte
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com