Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
El arte natural y la belleza de combinar elementos de la naturaleza en las obras de arte, nos abre caminos y experiencias muy satisfactorias a la hora de elaborar nosotros mismos esos cuadros con materiales que tenemos por casa y reutilizamos con normalidad. Por ejemplo, los rollos de papel higiénico o papel de cocina.
Hemos visto decenas de formas de reutilizar estos cartones vacíos del papel higiénico o papel de cocina: para hacer un joyero, un organizador de armario e incluso como florero personalizado para decorar con gusto cualquier estantería del hogar. Pero lo que nunca hubiéramos imaginado es que podemos hacer obras de arte reutilizando los rollos de papel higiénico o papel de cocina.
Sí, has leído bien. No vuelvas a tirar a la basura estos cartones y abre tu mente creando obras de arte tan bonitas y atractivas como este cuadro de DIY Crafts (@handicrafts.usa).
Para poder desarrollar este proyecto DIY con rollos de papel higiénico o papel de cocina hace falta que tengas en casa estas herramientas.
En general, el arte reciclado o ensamblado es una forma muy original de crear tú mismo tu propias obras de arte con elementos que te encuentras por casa o tirados en la calle. En este caso, basta con recopilar cinco rollos de papel de cocina (o diez de papel higiénico para unirlos en forma de torre) y, con un poco de silicona, pegar tres en la base y dos que sobresalgan por encima.
A continuación, coge un bote de pintura en spray de color negro y pinta la estructura que acabas de crear con los rollos reciclados. Para darle un toque más realista y tridimensional, añade en cada una de las juntas una pajita de plástico pintada de color dorado pegada con silicona, y pega la base de los tres rollos sobre la superficie principal en blanco de nuestro cuadro.
Y ahora llega la magia. Con ramitas naturales de laurel, olivo o cualquier otro tipo de decoración que quieras añadir (también pueden ser plantas como romero o lavanda), haz ramitos personalizados dentro de los tubos de cartón.
El resultado es esta obra de arte natural que combina materiales tridimensionales a partir de objetos encontrados como pueden ser los rollos de papel de cocina gastados o las ramas de árboles y plantas.
Ideal para adornar el recibidor de casa, la zona de encima del sofá o la cómoda del dormitorio, este cuadro handmade creado con rollos de papel de cocina es una forma muy divertida, elegante y ecológica de elaborar tú mismo la decoración de tu hogar.
Dado que los rollos dan volumen a la pieza, y las ramas aportan esa textura realista tan tridimensional, es una obra de arte que captará la mirada de todo el que entre por la puerta de casa. Por eso, lo mejor es que lo sitúes en zonas comunes como el vestíbulo, la cocina o la sala de estar para que todos vean la realidad de lo que hay detrás de esta preciosa obra de arte.
Imágenes | Unsplash | Vía @handicrafts.usa
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las bolsas de papel para hacer organizadores de calcetines: más fácil y sencillo no puede ser
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las bolsas de papel para hacer organizadores de calcetines: más fácil y sencillo no puede ser
En Decoesfera | No tires los rollos de papel de cocina: puedes hacer unos jarrones ideales para dar un toque de diseño a tu casa en unos minutos
–
La noticia
No tires a la basura los rollos de papel de cocina: reutilízalos y crea este cuadro que parece sacado de una galería de arte
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com