Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Igual que reutilizamos los tuppers de cocina para hacer organizadores, o las sábanas viejas que convertimos en cajones de almacenamiento para el cuarto de baño, los briks de leche que compramos en Mercadona (por ejemplo) también se puede reutilizar para cultivar flores y plantas de cara a la primavera.
Nos encanta decorar el jardín con florecitas que den color y aviven espacios que habían quedado tristes y desamparados durante todo el invierno. Además, cultivar flores y plantas es una actividad muy gratificante, que nos ayuda a sanar, nos despeja la mente y los resultados son preciosos y muy agradables.
Pero ya no es tanto el hecho de plantar, sino de hacerlo en macetas hechas también por nosotros mismos reutilizando los cartones de leche vacíos que tiramos a la basura. Sus propiedades y materiales impermeables del interior, nos ayudan a controlar la humedad alrededor de las flores, así como a protegerlas y aislarlas frente a las temperaturas extremas o variaciones abruptas.
Para poder desarrollar este proyecto DIY con un brik de leche vacío hace falta que tengas en casa estas herramientas.
Lo primero, comprueba que el interior está completamente vacío y, con un poco de agua, enjuaga los restos de leche que puedan haber quedado por el fondo. Agita y devuelve al fregadero el agua sobrante. Después, con unas tijeras recorta toda la superficie del brik hasta dejar un rectángulo en abierto.
Haz un doblete en el corte superior y elimina todo el plástico de propaganda hasta que se quede solo el cartón madera de abajo. Una vez aquí, comenzamos a decorar nuestro brik de leche con plantillas art laser al gusto e incluso con pinturas que hagamos nosotros mismos.
Ahora, cogemos los transfer de estampas con motivos de jardín y los pegamos sobre el brik. Como son termotransferibles, lo único que tenemos que hacer es pegarlas a nuestro brik y barnizarlo por encima para fijar bien el diseño. Una vez aquí, añadimos una puntilla al gusto en la parte de arriba de nuestra nueva maceta y lo tenemos. Para acabar, puedes hacer un pequeño agujero en el fondo para drenar el agua sobrante y evitar que las raíces de tus plantas se pudran.
Ideal para plantar flores con nuestros pequeños en el jardín y adornar con justo todos esos arriates viejos y descuidados, estas macetas recicladas son una solución DIY muy original para animar la decoración en terrazas y balcones. Puedes hacer tantas como quieras y colocarlas sobre una estantería o la típica jardinera de varios niveles que realza la estética de nuestro patio o jardín.
Imágenes | Vía @vicentinadeco_| Unsplash
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
–
La noticia
No tires a la basura los cartones de leche de Mercadona y reutilízalos para crear estas originales macetas para el jardín
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com