Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
El secreto para una hogar impecable, comienza en el cubo de la basura. Sí, ese utensilio que todos tenemos en casa prácticamente escondido es uno de los focos de bacterias y suciedad más precario de toda la casa. Por eso, es muy importante que intentemos tenerlo siempre limpio para evitar que los malos olores aparezcan e inunden toda la casa.
«¿Cambias la bolsa de basura y ya? Ojo que hay detallitos que podrías estar olvidando y hacen toda la diferencia», dice la experta en limpieza Marcela Barraza (@marcelabarrazab) en uno de sus vídeos de Instagram. No obstante, este solo es el primer paso, hay pequeños detalles que muchas veces pasamos por alto y que pueden marcar una gran diferencia en la higiene y el ambiente de tu hogar.
En el mundo de la decoración y el orden, no basta con tener espacios visualmente armónicos, la limpieza profunda y los buenos olores son igual de importantes. Por eso, Barraza comparte con nosotros una rutina sencilla pero efectiva para limpiar el cubo de basura, eliminar olores y prevenir sorpresas desagradables.
Cada vez que cambies la bolsa, aprovecha de limpiar el cubo por dentro y por fuera. Para ello, prepara una mezcla casera en un pulverizador con agua, vinagre blanco de limpieza y un chorrito de jabón lavaplatos.
Cuando lo tengas, pulveriza bien la mezcla, deja actuar unos segundos y limpia con un paño o esponja. Este truco no solo desinfecta, sino que también neutraliza los malos olores de manera natural y sin necesidad de productos químicos agresivos.
¿Sabías que la manera en que colocas la bolsa en el cubo puede hacerla más resistente? Barraza recomienda colocar la costura de la bolsa hacia adentro. Esto ayuda a que el peso de los residuos no termine rompiéndola. Si la bolsa es más grande que el cubo, simplemente enróllala por los bordes y de esta manera evitarás que se deslice hacia abajo con el peso.
Para mantener a raya los olores desagradables entre cambio y cambio de bolsa, existe un truco simple y muy eficaz. Toma un trozo de papel de cocina, empápalo con vinagre de limpieza o espolvorea bicarbonato, y colócalo en el fondo del cubo, antes de poner la nueva bolsa. Este pequeño gesto ayuda a absorber la humedad y neutralizar los olores desde el primer momento.
Finalmente, no se trata solo del basurero. El lugar donde está ubicado también merece atención. Limpia el piso y las paredes cercanas, especialmente si el cubo está en un rincón de la cocina o bajo el fregadero. Los restos y líquidos pueden acumularse sin que lo notes, generando focos de mal olor o bacterias que después será más complicado de erradicar.
Imágenes | Vía @marcelabarrazab
En Decoesfera | ‘Dopamine decor’, la tendencia viral que arrasa entre los más jóvenes en 2025: así puedes meter un chute de color y vitalidad en tu casa
En Decoesfera | Adiós al minimalismo, hola al desorden intencional: así es el Cluttercore, el estilo que reina en 2025
En Decoesfera | El amarillo mantequilla es el nuevo beige en la decoración: las mejores ideas para integrarlo y tener una casa de revista
–
La noticia
Marcela Barraza, experta en limpieza: «Cuando cambies la bolsa de la basura limpia el cubo con una mezcla de agua, vinagre y jabón lavaplatos»
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com