Sin duda, las reformas deben servir para transformar espacios volviéndolos más confortables y adaptados a las necesidades de sus propietarios. Este es el caso del cambio radical que ha vivido una zona de día de esta vivienda ubicada en Sabadell, rediseñada por Laura Martínez Interiorismo.
La propietaria quería renovar por completo esta zona del piso; una zona que estaba construida de manera tradicional, con la clásica tabiquería dividiendo cada uno de los espacios para conseguir ese cambio radical, la interiorista planteó conseguir una zona diáfana, funcional y con la mayor sensación de amplitud posible.

Para poner en práctica esta idea, el equipo de Laura Martínez Interiorismo apostó por un espacio sin limitaciones visuales, creando un único espacio abierto en el que se integra el salón-comedor y la cocina. En este espacio, además de la amplitud visual, la luminosidad es clave. A la cocina se le ha unido el lavadero, unificando así conceptos a la par que se ha conseguido que esta zona quede totalmente integrada y oculta.

Para potenciar la luz natural y crear una atmósfera cálida y confortable, Laura Martínez y su equipo han dado prioridad a los tonos blancos y complementos de madera de roble natural.
El suelo de esta zona es de parquet de madera de roble natural, excepto en la zona de cocina donde por su mayor resistencia y funcionalidad se ha utilizado un pavimento porcelánico en tonalidades marrón y gris.

El mobiliario de la cocina, en un blanco impoluto, ha sido realizado totalmente a medida, destacando la ausencia de tiradores. Junto a la isla, se ha colocado a media altura un paramento parcial en cristal y aluminio, éste sirve para diferenciar la zona de cocina de la zona de salón-comedor.
Para el resto de elementos decorativos se ha implementado una paleta de tonos neutros, con algunas pinceladas de color azul y también con la incorporación de la frescura viva de las plantas naturales, que ayudan a crear un ambiente acogedor y familiar.


Más información | Laura Martínez Interiorismo.
Fotografías : Bonet Fotografía

Papel adhesivo para muebles con efecto mármol. Precio en Amazon: 11,99 euros.

Silla de diseño nórdico. Precio en Amazon: 55 euros.

Mesa de centro. Precio en Amazon: 289,99 euros.
En Decoesfera | Una pareja decidió reformar su dúplex en París tras la marcha de sus hijos: este es el espectacular resultado
En Decoesfera | Una pareja de 60 años decidió reformar su vivienda porque sus hijos se independizaron: ahora tienen todas las comodidades que necesitan
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
–
La noticia
La propietaria de este piso quería un cambio radical de su vivienda: lo consiguió tirando tabiques para crear una gran zona de día
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com