Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Para resolver la cena de manera sencilla y deliciosa pero al mismo tiempo saludable, te mostramos una receta antiinflamatoria y fácil que puedes preparar con brócoli y huevo en sólo 20 minutos.
Utilizando especias con acción antiinflamatorio en nuestro organismo como la cúrcuma o el jengibre, podemos preparar un falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma para resolver la cena en minutos.
Necesitamos para una persona: un brócoli pequeño y un huevo, además de dos cucharaditas de cúrcuma molida, jengibre fresco al gusto y podemos adicionar también un diente de ajo, zumo de limón, tomillo, comino, pimienta negra molida, o lo que más nos apetezca además de sal y aceite de oliva extra virgen.
Para preparar el plato comenzamos cortando las ramilletes de brócoli y las hojas y reservamos el tronco para otra receta. Lavamos con suavidad los ramilletes y las hojas, escurrimos y picamos con un procesador de alimentos o picadora hasta obtener la textura de un cuscús, granulado muy fino.
En una sartén antiadherente bien caliente añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el jengibre rallado y si deseamos en este momento un diente de ajo picado. Salteamos a fuego medio y agregamos el brócoli junto con las especias que más nos apetezca incorporar.
Salteamos un minuto y añadimos zumo de limón si deseamos, removemos bien salpimentamos y salteamos unos minutos más hasta dejar la textura que se quiera, pero no hace falta mucho tiempo de cocción.
Reservamos la preparación anterior caliente mientras cocinamos el huevo, para lo cual en un cazo con abundante agua caliente incorporamos una o dos cucharaditas colmadas de cúrcuma removiendo bien para que se disuelva.
Llevamos ebullición sin dejar que hierva a borbotenes y cocinamos el huevo escalfándolo según el método que utilicemos habitualmente, y pasados unos 4 a 8 minutos dependiendo de como nos guste de cuajado, retiramos y servimos sobre el falso cuscús de brócoli ajustando el punto de sal o adicionando más hierbas y especias al gusto.
Este plato resulta perfecto para una cena baja en hidratos con proteínas de calidad y antiinflamatoria, y se prepara en muy poco tiempo y de forma sencilla con pocos ingredientes imprescindibles.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | DAP
–
La noticia
La cena baja en hidratos y antiinflamatoria que puedes preparar con brócoli y huevo en sólo 20 minutos
fue publicada originalmente en
Vitónica
por
Gabriela Gottau
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com