play_arrow
Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
En el mundo deco muchas veces los complementos y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un espacio wow y un espacio normal. La cocina es un ejemplo perfecto. Podemos tener una cocina preciosa con armarios a la moda y una encimera de tendencia, pero fastidiarla con el desorden y con accesorios tan feos que sería mejor hacerlos desaparecer.
Los botes de cocina son ese pequeño detalle capaz de cambiar por completo la imagen de cualquier espacio. Los que te traemos hoy, además de prácticos, tienen un diseño tan bonito que no querrás ocultarlos en un armario: dan ganas de dejarlos siempre a la vista, ya sea en un estante o sobre la encimera por el punto de diseño que aportan. Y por supuesto, son ideales para las cocinas abiertas al salón, en las que es fundamental cuidar hasta el más mínimo detalle ya que están expuestas siempre a las visitas.

La nueva serie BETTHAJ de Ikea encaja justo en esa idea de accesorio que cumple doble función: ordena y, a la vez, mejora la estética de la cocina. Son botes metálicos con tapa hermética y tonos suaves con un diseño estriado que encajan tanto en una cocina minimalista como en una más clásica. No llaman la atención por exceso, pero sí aportan ese punto agradable que hace que todo se vea más cuidado.
Están disponibles en varios tonos, desde el tan de moda amarillo mantequilla hasta el gris plateado. Aunque yo tengo que reconocer que el que me ha gustado ha sido el azul claro. Y además, hay varios formatos y modelos. Desde los bajos y redondeados para guardar esas galletas de Navidad que haremos en las próximas semanas hasta botes altos para guardar espaguetis.

Estos botes de diseño vintage han sido fabricados en acero estañado, un material ligero pero duradero que soporta los golpes y el trajín del día a día. Y además, bloquea la luz, ayudando a preservar el sabor y el aroma de los alimentos.
Por otro lado, y eso es una diferencia reseñable frente a otros modelos de botes de cocina, es que este modelo es apilable con las tapas puestas, por lo que podrás ahorrar espacio en la encimera, en la despensa o en estantes abiertos, e incluso crear composiciones a distintas alturas.

Respecto al precio, todo depende del modelo elegido. Por ejemplo, la lata más grande, de 3,1 litros y un precio de 4,99 euros, es perfecta para guardar harina, avena, arroz o pasta. La lata de 2,6 litros con formato alargado ideal para almacenar espaguetis cuesta 3,99 euros.

El último modelo de estos botes de cocina de diseño vintage tiene un formato circular, y por su tamaño te servirá para guardar desde galletas a pastas de té, magdalenas, cápsulas de café, infusiones, chocolates… Puede servirte incluso para guardar esos pequeños objetos que se pierden siempre en el cajón, como las pinzas para guardar los paquetes de alimentos abiertos. El set de dos unidades cuesta 6,99 euros.
En Decoesfera | Ikea soluciona el desorden del fregadero por menos de 20 euros con este accesorio funcional y de diseño
En Decoesfera | Los cinco mejores consejos de Marie Kondo para organizar una cocina pequeña: «Hay que empezar con la prueba de la alegría»
En Decoesfera | Ya en Lidl el protector para la vitrocerámica que te permite tener un espacio extra de trabajo en la encimera: cuesta menos de 6 euros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
–
La noticia
Ikea lanza unos botes de cocina de diseño vintage: son tan bonitos que no querrás esconderlos en el armario porque necesitarás tenerlos a la vista
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com