Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Para tener en orden la cocina es imprescindible tener los accesorios adecuados para que cada cosa esté en su lugar. Y esta máxima no solo se reduce al armario que hay bajo el fregadero, o a los cajones y estanterías. También es importante tener ordenadas las especias, los botes de alimentos e incluso la fruta.
En este caso, más allá del orden, es importante tener complementos que nos permitan tener la fruta y la verdura a la vista, a mano y que eviten que manzanas o peras terminen pudriéndose en el fondo del cajón. Y este frutero que está entre las novedades de Ikea esta temporada es una solución sencilla y funcional para conseguir este objetivo.
Entre las novedades de Ikea esta temporada hemos fichado este juego de dos fruteros/verduleros apilables que tienen un diseño nórdico que respira sencillez y funcionalidad por sus cuatro costados. El frutero Chokladhaj ha sido fabricado en madera de pino macizo, y está compuesto por dos cajas ligeras y resistentes que pueden colocarse al lado, o una encima de otra para aprovechar al máximo el espacio incluso en las cocinas más pequeñas.
Además, si necesitas más capacidad, puedes comprar un segundo juego de dos para hacer una composición y guardar así la fruta y la verdura sin ningún problema. Por su tamaño, es ideal para ponerlo tanto en la encimera como en una mesa auxiliar, en una estantería, en la despensa o incluso dentro de los cajones más grandes de la cocina, contribuyendo a acabar así tanto con el desorden como con el ruido visual.
Por otro lado, gracias a su estructura abierta, las frutas y verduras pueden respirar y madurar mejor al estar a temperatura ambiente. Y además, al tener estos alimentos a la vista, es menos probable que se nos olvide que las compramos y que acaben pudriéndose en el fondo del cajón de la nevera. De esta manera, podemos ahorrar dinero y contribuir a la lucha contra el despilfarro alimentario.
Y por su diseño, este frutero también puedes utilizarlo para almacenar botes de comida, especias, botes o las botellas del aceite o el vinagre. A la hora de limpiarlo, Ikea explica que este accesorio es de fácil mantenimiento, ya que solo se necesita un paño húmedo y otro seco. Respecto al precio, este set de dos fruteros tiene un precio de lo más competitivo, siguiendo la política de precios low cost que caracteriza a la firma sueca: cuesta 9,99 euros.
Fotografías | Freepik, Ikea
En Decoesfera | Ikea lanza unos paneles reversibles que son la solución para transformar la cocina sin obras y de forma low cost
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
–
La noticia
Ikea incorpora a su catálogo un frutero ideal para ordenar cocinas pequeñas y darles un aire nórdico: es barato y apilable
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com