Ciencia y Tecnología

El iRobot Roomba Max 705 quiere conquistar a los hogares con mascotas: su fórmula va más allá de una potencia descomunal

todayabril 23, 2025

Fondo
share close

El iRobot Roomba Max 705 quiere conquistar a los hogares con mascotas: su fórmula va más allá de una potencia descomunal

iRobot vuelve a la carga con una nueva incorporación a su gama más avanzada. El Roomba Max 705 Vac llega presumiendo de músculo: nada menos que 13.000 Pa de succión, la cifra más alta jamás alcanzada por un modelo de la marca. Para hacerse una idea, es 180 veces más potente que los modelos de la Serie 600, una línea que lleva años en el mercado y que ha sido una de las más populares del catálogo de iRobot.

El fabricante estadounidense, que estuvo en conversaciones con Amazon para una posible compra que finalmente no llegó a buen puerto, quiere destacar esta potencia como su gran baza, aunque en el mercado hay rivales igual de ambiciosos. El Roborock Qrevo Curv alcanza los 18.500 Pa, y el Dreame X50 Ultra Complete eleva la vara hasta unos imponentes 20.000 Pa.

¿Más potencia implica mejor limpieza?

Si hablamos de alfombras o de lidiar con los pelos de nuestras mascotas, más potencia debería garantizar una mayor limpieza. Según iRobot, este modelo está pensado precisamente para ese tipo de hogares: combina succión potente con dos cepillos de goma antienredos, que se adaptan al tipo de suelo y están pensados para mantener el contacto constante con la superficie. A eso se suma un cepillo para esquinas y bordes, y la tecnología Carpet Boost, que detecta automáticamente las alfombras para intensificar la potencia.

El Roomba Max 705 Vac también ha evolucionado en navegación y detección. Incorpora una cámara con inteligencia artificial que permite evitar obstáculos comunes como cables o calcetines, y cuenta con la tecnología ClearView Pro LiDAR, que mapea el hogar con precisión incluso de noche. Gracias al sistema Dirt Detect, también es capaz de identificar las zonas con mayor acumulación de suciedad y repetir pasadas en esas áreas de forma automática.

Roomba Max 705 Vac Autoempty Black1

Eso sí, quien busque un modelo con función de fregado deberá mirar otras opciones del catálogo. Este modelo no incluye mopa ni sistema para limpiar manchas húmedas.

Donde sí destaca es en conectividad. Puede controlarse desde la nueva aplicación Roomba Home, que permite programar limpiezas por habitación o zonas concretas, ajustar entre cuatro niveles de potencia y activar pasadas adicionales. También puede iniciarse desde el propio robot o mediante comandos de voz. Es compatible con Alexa, Google Home y, a finales de año, también con Apple Home a través del estándar Matter.

Roomba Max 705 Vac

Como buen modelo de gama alta, el Roomba Max 705 Vac llega con base de autovaciado AutoEmpty. Este sistema recoge y almacena la suciedad de forma automática hasta durante 75 días en una bolsa cerrada que evita que el polvo vuelva al aire. En cuanto al diseño, iRobot ha apostado por sus conocidas líneas elegantes y acabados modernos.

Precio y disponibilidad del nuevo Roomba Max 705 Vac

El nuevo Roomba Max 705 Vac ya se puede reservar en España por 699 euros, con envíos previstos para “dentro de una semana”. En Estados Unidos, curiosamente, el precio sube hasta los 899,99 dólares. A partir del 11 de mayo de 2025, también estará disponible en tiendas online seleccionadas.

Imágenes | iRobot

En Xataka | Los robots aspiradores de 2025 llegan con algo que nunca vimos venir: les han salido brazos y piernas


La noticia

El iRobot Roomba Max 705 quiere conquistar a los hogares con mascotas: su fórmula va más allá de una potencia descomunal

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Escrito por Redacción Optima

Valóralo