play_arrow
Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Vamos a darte unos cuantos tips para exprimir al máximo la edición de imágenes de Gemini, ahora que integra el modelo Nano Banana gratis para todos los usuarios. Se trata del nuevo salto evolutivo de la inteligencia artificial, con la que puedes crear todo tipo de ediciones sin usar ninguna app externa.
Muchas de estas cosas, desde mejorar los colores hasta restaurar o cambiar elementos antes necesitaban de apps, que en ocasiones eran de pago. Ahora, todo esto y mucho más lo puedes hacer gratis con la IA de Google. Nosotros te vamos a decir sus principales posibilidades para que las explores e incluso las puedas combinar para obtener los resultados que buscas.
En cada una de estas funciones vamos a ofrecerte un prompt de ejemplo, y te vamos a explicar lo que puedes hacer. Recuerda que estos prompts o comandos para la IA son solo un punto de partida que vas a poder personalizar según tus necesidades.

Ya no necesitas utilizar photoshop, porque Gemini te permite mejorar muchos aspectos de una fotografía. Puedes pedirle que aumente el contraste, que potencie los colores, o que haga las fotos más ricas. También puedes hacerle peticiones más concretas de aspectos técnicos de edición.

¿Te acuerdas de esas apps que te permiten aplicarle filtros a las fotos? Pues Gemini ha hecho que sean historia, porque puedes aplicarle cualquier filtro a las fotos con solo pedirlo y especificar el tipo de filtro que quieres. Da igual si es para que la foto sea en blanco y negro, que parezca un dibujo o hecha de carboncillo, Gemini lo aplicará.

¿Quieres saber cómo te quedaría el pelo de otro color? ¿O cómo se vería un mueble o un objeto de otro color también? Gemini también te permite cambiar el color de cualquier elemento de una foto que subas, solo tienes que especificar qué es lo que quieres cambiar y qué color quieres.

¿La función de rodear para eliminar de las apps móviles te parecía ciencia ficción? Pues ahora es algo que esta IA también puede hacer. Puedes eliminar cualquier elemento que quieras, no necesitas ni rodearlo o marcarlo, solo explícale a la IA lo que quieres que desaparezca.

No solo objetos, también puedes eliminar a personas de una foto. De hecho, cuando la IA lo haga no solo reconstruirá el fondo de lo que tapaba la persona, sino que eliminará otras cosas como su sombra. Vamos, que no quedará ni rastro.

Los objetos no solo desaparecen, sino que también pueden ser cambiados por otra cosa. Vamos, que puedes cambiar a un gato por un perro, un coche por un tractor, o esconder esa bebida inapropiada para que parezca que bebías una cosa mucho más saludable.

Si quieres restaurar fotografías antiguas con inteligencia artificial, puedes usar aplicaciones específicas… o pedirle a Gemini que lo haga. Los resultados de restaurar las fotos pueden depender de la foto original, y también de lo mucho que quieras especificar. Nosotros en el prompt de ejemplo solo hemos pedido que la IA lo piense todo, pero tú puedes especificar colores de elementos, de la ropa o lo que quieras.

Si tienes una foto en la que solo sale tu cara o solo sales de cintura para arriba, puedes pedirle a Gemini que haga zoom out para que aparezcas de cuerpo entero. Eso sí, recuerda que esto hará que tenga que generar contenido, y cuanto más tenga que hacer menos calidad y menos realista será la foto, aunque siempre puedes tener mucha meticulosidad describiendo lo que quieres que aparezca.

Otra de las cosas que puedes cambiar es la expresión de la cara de una persona. Esto es algo bastante sencillo, y los resultados serán bastante realistas, ya que usará las facciones de la persona para que todo esté igual.

Cuando subas una foto tuya o de otra persona, vas a poder vestirte de otras maneras o crear escenas complejas usando tu cara. Puedes pedir que cambie todo y que use tu cara como referencia de la escena que quieras crear. Aquí, sé minucioso a la hora de describir lo que quieres, los resultados pueden sorprenderte.

Y si tener una imagen tuya como un gran CEO no es suficiente, quizá quieras añadirle el logo de tu empresa debajo para darle aun mayor impacto a la imagen. Aquí, solo tienes que añadir un segundo prompt adjuntando el logo que quieras utilizar.

También puedes cambiar la ropa que lleva una persona, para ver cómo se vería con otra diferente. Aquí, lo puedes hacer de dos maneras, describiendo detalladamente la ropa que quieres ponerle o subiendo una segunda foto con la ropa y luego decirle que la use en la primera.

Además de la ropa que llevas o elementos que tengas encima, también puedes cambiar el fondo de una fotografía. Vamos, que si tienes una foto tuya en un sitio, puedes hacer que parezca que estás en otro. Aquí, puedes hacer esto describiendo el fondo que quieres o añadiendo una segunda foto de este fondo.

Otra de las cosas que puedes hacer es cambiar parcial o totalmente el texto de una fotografía. Cuando haga el cambio, la IA va a mantener la tipografía y el aspecto de la letra original.

Imagínate que tienes una foto en la que enseñas un cartel, la portada de un disco o cualquier elemento. Pues bien, puedes cambiar el contenido de este elemento por otro que tengas en una foto. Por ejemplo, puedes cambiar la portada de un disco por otra, o muchas cosas similares.

Combinando varias de las cosas que te hemos dicho puedes crear tus propias portadas de revistas. Solo tienes que subir la portada que usas de base, y decirle que cambie la foto por otra que subas también y algunas partes del texto por lo que tú le digas. Esto es algo más complejo de hacer, y todavía puede haber fallos en la imagen o el texto.
–
La noticia
Editor de imágenes de Gemini: 16 formas y trucos para exprimir Nano-banana con la inteligencia artificial de Google
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Yúbal Fernández
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com