Hogar

Di adiós a las moscas de la fruta: el truco más sencillo y natural para acabar con estos insectos

todayjulio 1, 2025

Fondo
share close

Di adiós a las moscas de la fruta: el truco más sencillo y natural para acabar con estos insectos

Tengo que reconocer que aunque siempre he sido muy pro verano, lo cierto es que cada vez los llevo peor. Puede ser por estas olas de calor horribles que no te permiten hacer vida normal, por esas noches tropicales que te impiden dormir, o por la presencia de esos molestos insectos que se empeñan en hacernos la vida imposible.

Además de moscas y mosquitos, hay otro insecto que reaparece cada verano en nuestras cocinas: la mosca de la fruta, conocida como moscas del vinagre o drosophila melanogaster si hablamos de su nombre científico. Estos insectos quizás no sean tan molestos como los mosquitos, siempre dispuestos a chuparnos la sangre mientras cenamos en el jardín o mientras intentamos conciliar el sueño. Pero no es agradable verlas revoloteando allí donde hay comida, y en particular, fruta.

Cómo acabar con las moscas de la fruta

A la hora de acabar con estos insectos que parece que se reproducen sin remedio aunque hayas hayas tirado la fruta en mal estado o aunque hayas limpiado y puesto especias en el cubo de basura, tenemos un truco sencillo y efectivo que nos ayudará a eliminarlas por completo que se basa en el uso del agua hirviendo.

Aunque todos los conocemos como moscas de la fruta, lo cierto es que estos pequeños insectos acuden allí donde hay humedad y restos orgánicos. Y en el desagüe del fregadero tienen el escondite perfecto para poner sus huevos.

Truco para acabar con las moscas de la fruta

Para acabar con esta plaga de forma rápida y efectiva, tan solo tienes que hervir agua en una olla grande, y verterla poco a poco y con cuidado de no escaldarnos con el propio agua o con el vapor que desprende, por el desagüe. Con ese agua hirviendo circulando por las cañerías, estás eliminando tanto los huevos como las larvas que pueden estar creciendo en este rincón de nuestra cocina. Además, al echar agua caliente no solo acabas con estos insectos, también arrastras los restos orgánicos que puedan haberse quedado atascados, y que pueden servir de alimentos en el futuro.

Desde luego, esta no es una solución definitiva ya que en poco tiempo estos insectos pueden volver a poner allí sus huevos, pero sí que ayuda a acabar con ellos en esos momentos en  los que no sabemos de dónde salen. Por eso, es importante repetir este sencillo proceso durante los meses de verano.

Fotografías | Erik Karits para Pexels, Valeria_aksakova para Freepik

En Decoesfera | Las mejores formas de acabar con los pececillos de plata en tu casa de forma rápida y sencilla

En Decoesfera | La mejor solución para que las cucarachas desaparezcan de tu casa es fregar el suelo con estos repelentes naturales

En Decoesfera | Las mejores maneras de eliminar los hormigueros de tu casa o jardín de forma rápida y sencilla


La noticia

Di adiós a las moscas de la fruta: el truco más sencillo y natural para acabar con estos insectos

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Nacho Viñau Ena

.

Escrito por Redacción Optima

Valóralo