Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Como empresa, Disney tiene hoy en día una tensión interna entre lo que buscan las nuevas generaciones frente a seguir los mandatos de su fundador. Una de las ideas del tío Walt que sigue calando entre su comunidad es el exclusivísimo, muy secreto Club 33. Un establecimiento oculto a simple vista del visitante medio de Disneyland donde sus miembros se reúnen, descansan un rato del gentío del parque o degustan sus menús.
Desde hace unos días el Club 33 es un poco menos secreto. Como se hacía eco un usuario en Blueskay, el sitio ahora aparece en la app de Disneyland. La información que se da sobre él sigue siendo escueta y se aleja de dar detalles incómodos como el precio (los que están dentro informan que son unos 15.000 dólares al mes). Seguirá siendo un club muy privado con procesos de admisión largos y basados mayormente en contactos, pero mientras antes había que buscarlo específicamente, ahora está a la vista de todos los que quieran estar informados sobre su parque favorito.
En todos estos años Disney no ha ocultado su interés en favorecer a la parte de su público más pudiente. Antes de que llegara la posibilidad de comprar mansiones o chalets en California con el sello de Mickey, el Club 33 era la propuesta original de Walt Disney exclusiva para ricos. Inaugurado en California en 1967, era donde originalmente se reunían con su amigos de la élite, y una promesa aspiracional para otros miembros de la alta sociedad de forma no muy distinta a como un niño sueña que un día podrá conocer a Mickey.
Con los años el sitio se ha ido desmitificando y ampliando su propuesta. Aunque el original se encuentra en California, el parque de Orlando ha incorporado su propia versión y también los parques de Tokio y Shanghai. Si antes quedaba la emoción de no saber siquiera como era por dentro, hoy podemos ver vídeos de famosos y no famosos comiendo en las instalaciones. El año pasado supumos incluso de una pareja que había sido expulsada del club tras haber encontrado al marido borracho en un banco del parque, y acabaron en su querella legal acabaron llamando al lugar «una secta».
Esta transición paulatina de destapar al Club 33 de su halo de misticismo parece consecuente con el rumbo actual de la compañía. La señal definitiva de que Disney está cómoda con esto es la película del ‘Club 33’ que se anunció el año pasado, y que pretende incluir la sociedad en parte de la ficción Disney como ya ocurrió con ‘Piratas del Caribe’ y ‘Jungle Cruise’. Dirigida por Shawn Levy, se define irónicamente como una historia tipo Cluedo en la que un joven detective resuelve un crimen en sus instalaciones mientras investiga a sus pudientes miembros.
Imágenes: Brooklyn Travels the World
–
La noticia
De ser uno de los secretos mejor guardados de Disney a ofrecérselo a todos los mortales. El Club 33 sigue perdiendo su misticismo
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Miguel Solo
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com