Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Muchas veces pensamos que lo que nos molesta de una cocina es el color o la antigüedad de los armarios. Y en particular, los armarios color madera, ya que parece que están pasados de moda y dan un toque viejuno a nuestra cocina. Pero en ocasiones, con unos cuantos cambios bien pensados en la cocina, podemos transformar por completo la estancia sin tener que pintar o cambiar los armarios de esta estancia.
La cocina de Vicky Waski (@victakespics), Studio Director en Apartment Therapy Media y aficionada a la cerámica es un fantástico ejemplo de cómo se puede reformar por completo una cocina sin necesidad de tener que dar un cambio a los armarios.
La cocina original tenía los armarios en color madera, y combinaba paredes blancas con azules, además de una encimera de granito que creo que es uno de los elementos que más cantaba de esa cocina. En las paredes, además había distintos elementos para colgar sartenes, ollas o incluso los cuchillos.
Para afrontar el cambio, Vicky Waski comenzó por cambiar la encimera. Cambió la que había que daba un aire antiguo al conjunto, y la cambió por una nueva de cuarzo blanco.
Junto a la encimera, esta aficionada a la cerámica decidió instalar unos elegantes azulejos en el frente de la cocina. Como en la cocina original no había salpicadero, le fue muy bien instalar un azulejo tipo zellige en un precioso tono verde oscuro, que aporta un toque de lo más sofisticado al conjunto. Además, eligió una lechada en color oscuro para que las labores de limpieza y mantenimiento no fueran complicadas.
Otro de los cambios que más marcaron el cambio de esta cocina se produjo en las paredes. En concreto, Vicky Waski pintó las paredes en un color verde intenso que combinaba con los azulejos recién puestos. Además, también puso un papel pintado con motivos flores que coordinaba con el resto de colores de la cocina.
Sobre el papel pintado, instaló una barra de latón para colgar ollas y sartenes. En la pared opuesta instaló un estante vintage de latón y vidrio para exponer algunos objetos deco. También cambió los enchufes de plástico blanco por unos con acabado en color bronce, demostrando que al final, los detalles son los que elevan el nivel de cualquier estancia.
En Decoesfera | Cómo renovar de forma económica las puerta viejas de casa para darles un aire nuevo
En Decoesfera | Así transformé mi cocina sin meterme en obras por solo 12 euros (es una ideaza para pisos de alquiler)
En Decoesfera | Era una cocina apagada de los años 70: con unos sencillos trucos hoy es una cocina llena de color
–
La noticia
Cómo una cocina triste y fea puede transformarse por completo en tres pasos (y sin tocar los armarios)
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com