Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Llega el buen tiempo y, como a todos, nos gusta presumir de un jardín perfecto. Un jardín con muchas flores y al mínimo detalle, que consigan que este espacio sea la nueva zona preferida de toda la casa. Sin embargo, un jardín perfecto también requiere mantenimiento, tiempo y mucho cuidado.
Algo que por lo general, no tenemos. Además, si es tu primera vez como jardinero, temerás la idea de plantar muchas flores, venirte arriba con la vegetación, y después, ver todo seco. Pero que no cunda el pánico, aquí te dejamos cinco flores de jardín fáciles de cuidar. Tanto, que se mantendrán prácticamente solas. ¡Una maravilla!
Típica flor de campo, las margaritas son muy resistentes al sol y a la sequía. Además, florecen mucho tiempo y son súper agradecidas. Por no hablar de su preciosa composición de pétalos de color blanco y un centro amarillo chillón. Aunque son perfectas para principiantes, los expertos también las valoran por su gran capacidad de adaptación, una floración prolongada y generosa, y su fácil multiplicación.
Una connotación de aroma y color, la lavanda no necesita nada de riego y adora las horas de sol. Además de llamar la atención por su vibrante color morado, también lo hace por su poca demanda de agua. La lavanda es una arbusto perenne muy fácil de cultivar y de mantener, popular por su belleza, su aroma relajante y sus múltiples usos cosméticos y culinarios.
Necesita sol directo al menos seis horas al día, un suelo bien drenado y no le gusta el exceso de humedad, por lo que requiere un riego moderado casi escaso, muy fácil de mantener para jardineros principiantes o propietarios sin tiempo para sus plantas.
Ideales para macetas y jardineras, los geranios florecen casi todo el año y apenas necesita un mantenimiento regular. Emblemáticos en balcones y jardines, son muy valorados tanto por su resistencia como por su color. Aunque son perfectos para principiantes, los jardineros más avanzados las eligen por su floración abundante, fácil multiplicación y altísima adaptabilidad.
Conocidas por sus colores vivos y su rápido crecimiento, las petunias solo necesitan un riego regular y mucho sol para sobrevivir. Conocidas por ser unas de las flores más populares en la jardinería, los expertos las aconsejan en jardines primerizos por su floración duradera, gran potencial decorativo y adaptabilidad.
También conocidas como flor de seda, las portulacas son perfectas para lugares muy soleados y secos. Son flores que sorprenden por sus flores pequeñas y de colores vibrantes, ideales tanto para jardineros principiantes como para expertos que buscan color sin complicaciones.
Son suculentas, por lo que resisten muy bien la sequía, el calor fuerte y los suelos pobres, donde otras plantas no prosperarían. Además, florecen durante meses con una intensidad de color que destaca incluso en espacios pequeños o secos.
Fotografías | Unsplash | Verdecora
En Decoesfera | No te olvides del alféizar de la ventana: cinco plantas para llenarlo de flores y dar nueva vida a la fachada
En Decoesfera | Adiós al bambú: tres arbustos de rápido crecimiento para tener una pantalla vegetal que dé verdor y privacidad
En Decoesfera | Adiós garrapatas y mosquitos: esta es la planta repelente de plagas que puedes cultivar en el jardín o en el alfeizar de la ventana
–
La noticia
Cómo tener un jardín floreado en primavera si no tienes tiempo para ello: cinco flores que se cuidan solas
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com