play_arrow
Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Hay cocinas en pisos de alquiler que parecen haberse quedado congeladas en los años 80 o 90: frentes descuidados, encimeras poco atractivas y una estética que no invita a cocinar. Y eso es un problema en el día a día. Especialmente, si para llegar al salón, al dormitorio o al baño hay que atravesar la cocina sí o sí.
Eso es lo que sucede en la casa de Julia Lee. Tras entrar al pequeño apartamento, hay que pasar por la cocina si quieres llegar al resto de estancias. Y la cocina dejaba mucho que desear, con un ambiente anticuado, con frentes de armarios feos, una encimera viejuna y unos azulejos en un color marrón que además de triste, se comían la luminosidad.
La cocina realmente estaba en perfecto estado, más allá de ese aspecto triste y anticuado. Y dado que estaban de alquiler, Julia decidió hacer un cambio estético con vinilos autoadhesivos por 428 dólares, que al cambio son 368 euros.
Así, Julia y su pareja consiguieron renovar por completo la cocina pegando un vinilo que simula madera en el frente de los armarios, y un vinilo blanco en la superficie de la encimera.
También instalaron un vinilo en la zona de los azulejos, con un atractivo diseño en color blanco. Con esos vinilos, Julia consiguió una cocina más luminosa y moderna, conectando así con la atmósfera que reinaba en el resto del apartamento, mucho más acogedora.
Además de los vinilos en la pared, en los armarios y en la encimera Julia también cambió los tiradores de las puertas, la lámpara, y pintó el techo de la cocina con una pintura efecto cal que ya había utilizado en otras zonas de la casa. De esta manera, aportó textura y luz al techo.
Con los vinilos se consigue un cambio estético muy potente sin necesidad de derribar nada y sin hacer escombros, siendo ideal para inquilinos o para quienes no quieren meterse en reformas complicadas. Y además, si te vas de esa casa, se puede despegar el vinilo y recuperar el acabado original (dependiendo del vinilo y la superficie). Esto lo convierte en una opción muy flexible para pisos de alquiler.
Fotografías | @mejulialee
En Decoesfera | Era una cocina viejuna y anticuada de los años 90: por menos de 300 euros se ha convertido en una cocina espectacular
En Decoesfera | Era un salón feo y oscuro, pero con esta reforma se ha convertido en un espacio mucho más amplio, luminoso y actual con cocina incluida
En Decoesfera |Era una cocina noventera larga y estrecha: ahora es una cocina moderna, luminosa y abierta al salón
–
La noticia
Así se transformó una cocina de un piso de alquiler por menos 400 euros y sin hacer obras
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com