Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Da igual lo grande o pequeño que sea nuestro jardín. Lo importante es acondicionarlo para poder disfrutar de él y aprovecharlo al máximo en verano. Eligiendo el mobiliario adecuado, poniendo alguna lámpara solar o unas guirnaldas de luces, podremos crear la atmósfera adecuada. Pero, ¿y qué pasa con las plantas?
A veces parece que por tener un jardín pequeño debemos renunciar a convertirlo en un vergel, conformándonos con un poco de césped y alguna maceta con flor. Y nada más lejos de la realidad. Hay múltiples opciones para dar el toque natural a los jardines pequeños y conseguir que las plantas cobren protagonismo.
A la hora de elegir las plantas para los jardines, las plantas perennes siempre ocupan un lugar destacado en nuestra cabeza. Y para los espacios más reducidos, también son una estupenda opción, siempre que elijamos plantas que crezcan de forma compacta y que no crezcan de forma desenfrenada.
Lo importante, además de su crecimiento compacto, es que estas plantas crezcan en altura, pero sin generar volumen con el fin de crear la ilusión óptica de tener un jardín más grande.
La bergenia, o Bergenia crassifolia, es una planta perenne que da color durante todo el año y que florece en primavera. La popularidad de esta planta herbácea va en aumento porque es una planta de fácil cuidado, ya que aguanta aguanta desde suelos húmedos (siempre que esté bien drenados) a suelos relativamente secos.
Las velas de estepa o Eremurus son plantas perennes con esbeltas espigas florales que son adecuadas para jardines de grava, rocas o praderas. Si prefieres un jardín como este, esta planta perenne es la elección correcta.
La planta es tolerante a la sequía, y se planta en otoño para que florezca al final de la primavera y principio de verano. Lo mejor es plantarla entre o detrás de rosales o entre plantas perennes para crear un efecto espectacular en el jardín.
Para que el jardín también esté bonito cuando se acabe el verano, el áster es la planta ideal ya que florece al final del verano y se prolonga durante buena parte del invierno, aunque también hay variedades que florecen durante la temporada (hay que advertir que los áster de floración primaveral son menos resistentes que los otoñales). De hecho, más de 180 especies de esta planta perenne bonita, compacta y poco exigente.
Fotografías | Bruno Karklis Diniz para Pexels, William Sutherland para Pexels, Pexels, Pixabay
En Decoesfera | David Navarro, florista: «Estas son las mejores plantas para tener en una terraza sin sol»
En Decoesfera | El Geranio Pensamiento es la planta ideal para dar color a tus zonas de exterior: además de bonita, es resistente y fácil de cuidar
En Decoesfera | Esta es la planta bulbosa resistente y fácil de cuidar que tiene una floración espectacular
–
La noticia
Aprovecha cada centímetro del jardín: estas plantas perennes compactas son ideales para que los espacios pequeños parezcan más grandes
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com