Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Todos pensamos lo mismo en lo que a almacenamiento en la nevera se refiere: tener espacio suficiente en la nevera no es solo una cuestión de orden, sino de funcionalidad y salud.
Una nevera saturada impide la correcta circulación del aire frío, lo que afecta la conservación de los alimentos. Cuando todo está apilado o desordenado, se pierde visibilidad, se desperdicia comida caducada al fondo y se dificulta mantener una higiene adecuada.
Además, disponer de un espacio claro y bien distribuido facilita la planificación de comidas y las compras. Saber qué tienes y dónde está reduce el gasto innecesario, evita duplicidades y fomenta un consumo más responsable. No se trata de tener una nevera grande, sino de optimizar cada centímetro con sistemas prácticos de organización que permitan ver y acceder a todo de forma rápida.
En este sentido, la nueva caja Klippkaktus de Ikea es una propuesta práctica que transforma el frigorífico caótico en un ordenado templo visual. Con su diseño transparente y tapa con asa, permite ver y manipular alimentos al instante.
Estas 3 cajas permiten organizar y aprovechar al máximo el espacio vertical de la puerta de la nevera. Como todo tendrá un sitio asignado, será más fácil encontrar rápidamente lo que necesites.
Entre sus ventajas está el hecho de ser apilable, apta para contacto alimentario, translúcida y ligera. Ayuda a duplicar la capacidad útil bajo baldas y en puertas. Sus ventosas aseguran estabilidad sin desmontar. Perfecta para especias, salsas y fruta troceada.
Esta caja te ayuda a organizar el frigorífico y a guardarlo todo a mano. Es perfecta para guardar queso, tentempiés, especias y salsas. El material transparente te permite verlo todo de una pasada y encontrar lo que buscas con facilidad.
El asa hace que sea fácil levantar y transportar la caja desde el frigorífico hasta la encimera o la mesa de la cocina, un detalle que no está de más y que es un añadido a la practicidad de este elemento.
Si se compran varias, colocar algunas cajas iguales crea una organización visual: una fila para snacks, otra para lácteos, y otra para latas o botellas. Facilita sacar lo que necesitas sin mover otros productos. También ayuda a evitar que los alimentos se mezclen o manchen otros compartimentos.
Para decoradores o fans del minimalismo práctico, este accesorio es un must. No ocupa espacio visual, simplifica la limpieza y permite planificar compras (al ver qué queda). Se coloca y se retira en segundos para llenar o limpiar.
Así, con menos de 6 euros, una caja sencilla puede reconfigurar tu nevera por completo. Si prefieres que todo tenga su sitio, que se vea ordenado y se encuentre rápido, esta es la aliada ideal para tu cocina.
Foto | Max Vakhtbovycn e Ikea
En Decoesfera | Así puedes transformar el cubremacetas más famoso de Ikea en una lámpara de diseño para tu terraza de forma sencilla
En Decoesfera | Ikea vuelve a sorprender con la nueva versión de su icónica estantería Billy: incorpora una mesa que se oculta y es ideal para pisos pequeños
–
La noticia
Acaba de llegar a Ikea el inventazo para ordenar la nevera: cuesta menos de 6 euros y eliminará el caos al instante
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Joana Costa
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com