Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Entrar a un baño con una puerta que roza, que no encaja o que simplemente está en medio puede ser un problema diario, más si el espacio es compartido con uno o más miembros de la familia. Esta pareja abordó el escenario con una propuesta clara: sustituirla por una puerta corredera que no obstaculizara el paso.
La idea, mostrada por @itseristudio en redes, consiste en retirar la puerta batiente, preparar el marco, y montar una guía, eligiendo un diseño de lo más bonito. El sistema instalado garantiza que la puerta se deslice con fluidez y silencio, maximizando el espacio libre, ampliando de repente el espacio en el baño.
«Lo cómodo que es moverte en el baño sin chocar con ella», explica la tiktoker en el vídeo tras enumerar la preparación del espacio realizada para recibir e instalar la corredera, en especial del marco.
Antes de nada, explica, se desmontan las piezas de la antigua puerta, rellenando los espacios con masilla y lijando e imprimando el marco antes de pintarlo del color elegido, a juego o no con la nueva puerta.
En su caso, cuenta, eligen una puerta tipo granero, de las que tienen el rail en la parte superior y se deslizan como cogidas con pinzas, pidiendo una puerta a medida en un material a juego con su decoración.
Para construir el mecanismo se requiere rail de superficie o empotrado, correderas, herrajes y una puerta adecuada al espacio. Esta transformación no solo elimina el problema de la puerta en medio del paso, sino que genera espacio adicional dentro del baño. Ahora se puede colocar mobiliario, un armario estrecho (o como mínimo poder acceder a este de forma rápida y sin obstáculos).
El resultado visual y funcional es inmediato: el baño luce más amplio y ordenado, sin renunciar a privacidad. La técnica es elegante, discreta y sin reforma de obra—muy apta para espacios pequeños o baños compartidos.
Otro beneficio es la accesibilidad y seguridad: en hogares con movilidad reducida, una puerta que no ocupa espacio es más cómoda y segura. Perfecta para familias, parejas o usuarios con necesidad de maniobras ágiles.
@itseristudio Creo que por fin he creado el pasillo de mis sueños ✨ Desde que pinté la puerta del dormitorio, sabía que la del baño se había quedado pendiente… ¡y por fin tiene el cambio que se merecía! Cuando descubrí @Tutrocito y vi que tenían puertas estilo granero con tantos acabados, supe que era lo que buscaba. Me costó elegir entre todos los tonos, pero el modelo Nogal Nilo encajaba perfecto con el estilo que le quiero dar a la casa. Ahora, además de bonita, es súper funcional porque me da más espacio dentro del baño 🙌 Si estás pensando en cambiar alguna puerta, te dejo mi código 👉 itseristudio para un 5% de descuento. ✨ Fácil, desde casa y a medida. #gifted #puertacorredera #reforma #baño #puertaestilogranero #tutrolovers
Una intervención simple que resuelve un problema cotidiano. Una puerta de baño que “estaba en medio” se convierte en diseño inteligente con ahorro de espacio y estilo discretamente moderno y funcional.
Foto | @itseristudio
En Decoesfera | Pepco lanza el portarrollos de papel higiénico más elegante que vas a encontrar: no necesita taladros ni tornillos y cuesta 6 euros
–
La noticia
Abrir la puerta de este cuarto de baño era un infierno por la falta de espacio: así fue la solución que le dio esta pareja
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Joana Costa
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com