Hogar

Cómo una cocina apagada de los años 70 se transformó en un espacio vibrante

todayseptiembre 14, 2025

Fondo
share close

Cómo una cocina apagada de los años 70 se transformó en un espacio vibrante

La fotógrafa y artista Kara Harms vive junto a su marido Robin en una cabaña en Arnold, en California, que tiene claras influencias nórdicas. Ese toque escandinavo estaba presente especialmente en la cocina, un espacio que completamente desfasado que no respondía a los gustos estéticos de la pareja.

De hecho, la cocina necesitaba una actualización urgente, ya que el suelo estaba deslucido, los armarios estaban deteriorados e incluso desparejados, y el horno estaba anticuado. Aún así, los propietarios querían que el espacio conservara el ambiente de una cabaña de montaña.

Inspiración nórdica y canadiense

Reforma cocina

@whimsy_homes

Para empezar, eliminó los armarios de la parte superior para ganar en amplitud, y reparó los armarios de la parte inferior. Tras desmontarlos, los lijó y pintó para devolverles su brillo. Para darles un punto más sofisticado, añadió unos tiradores dorados. 

Reforma

@whimsy_homes

Además, el viejo color crema de la pared fue sustituido por un tono rosa brillante, que complementa a la perfección el papel pintado. El color rosa también se utilizó para pintar la preciosa puerta de entrada. Y para guardar y tener a mano las tazas o la cristalería, instaló un estante abierto

Reforma cocina

@whimsy_homes

A la hora de dar personalidad a la cocina, Kara se inspiró en negocios de distintas partes del mundo. Por ejemplo, una panadería de Copenhague sirvió de inspiración para instalar el suelo a cuadros blancos y verdes, mientras que el llamativo papel pintado botánico es el mismo que el de una cafetería que visitó en Quebec. Para disimular el encuentro del papel con las ventanas, instalaron unas tiras de madera en torno a las molduras, pintadas en color naranja. 

Whatsapp Image 2025 09 14 At 14 27 15

@whimsy_homes

Además, la propietaria cambió los viejos electrodomésticos por modelos modernos, aunque con un punto retro para mantener el ambiente que quería para la cocina. Entre ellos destaca el frigorífico en color azul, un color que contrasta con el color rosa de las paredes. 

En Decoesfera | Estos son los mejores trucos para reformar el baño o la cocina si estás en un piso de alquiler, según una inquilina

En Decoesfera | Era una cocina sosa y apagada, pero esta reforma sin obras la ha convertido en un espacio que todos queremos copiar

En Decoesfera | Cómo transformar una cocina fea y viejuna por menos de 500 euros y darle un aire cottage


La noticia

Cómo una cocina apagada de los años 70 se transformó en un espacio vibrante

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Nacho Viñau Ena

.

Escrito por Redacción Optima

Valóralo