Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Las tendencias decorativas son cíclicas: lo que hoy nos enamora, mañana puede provocarnos rechazo por saturación. Ocurrió con el terciopelo, con los acabados dorados, con la decoración tropical o con el terrazo. Tras reinar en su momento, acabaron agotándonos y desaparecieron, hasta que años después, volvieron con fuerza para inundarlo todo de nuevo.
Con 2025 avanzando a velocidad de crucero, es el momento de comenzar a ver la tendencias que reinarán en 2026. Y el interiorista Marc Escrivá, de Escrivá Studio, tiene muy claro cuáles cree que son las tendencias en decoración a las que habrá que decir adiós.
El beige ha reinado de forma imbatible durante años, de la mano de las decoraciones de estilo nórdico o incluso de los ambientes más naturales y minimalistas, gracias a ese toque elegante y sereno que aporta a cualquier estancia. Pero para Marc Escrivá, el protagonismo de esta tonalidad ha llegado a su fin tras años de exprimirlo al máximo y con la llegada de nuevas tendencias más ricas y vivrantes, como el desorden intencional.
Para Escrivá, «el beige total es una cosa que llevamos viendo muchos años y que ya se empieza a ver demasiado en exceso, entonces nos cansamos de ello. Así que yo creo que van a empezar a venir colores un poquito con más personalidad, con un poquito más de más fuerza», explica.
La segunda tendencia que desaparecerá en los próximos meses será la de los muebles curvos. Durante los últimos años, los muebles de formas redondeadas han estado muy presentes en casas y negocios gracias al dinamismo que aportaban, con esos elegantes sofás de líneas fluidas y orgánicas, o consolas de esquinas suavizadas.
Y para Marc Escrivá, este tipo de muebles «es un recurso que se ve por todos sitios y en exceso. Son incómodos, poco funcionales y yo creo que se dejarán de ver», señala en el vídeo.
El mármol Calacatta ha estado omnipresente en los últimos años en baños y cocinas gracias a su fondo blanco y luminoso y a esas vetas que atraviesan la piedra. Pero para este interiorista, tras verse durante años en nuestras casas, este mármol «está súper utilizado. Creo que nos hemos cansado ya de verlo».
En este sentido, Escrivá cree que «vienen cositas fuertes como cuarcitas con mucha personalidad, vetas en piedras naturales con más potencia, pero yo creo que el calacatta ya ha pasado de moda, si no en 2026, este 2025».
Fotografías | @escrivastudio, Freepik, Max Vakhtbovycn para Pexels, Freepik
En Decoesfera | Adiós encimeras blancas: estas son las cocinas tendencia para 2026
En Decoesfera | Los lavabos de siempre ya no se llevan: esta es la nueva tendencia que está arrasando en baños en 2025
En Decoesfera | Si quieres tener una cocina a la última, los desayunadores son tendencia en 2025
–
La noticia
Marc Escrivá, interiorista: «Estas son las tendencias que dirán adiós en 2026»
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com