Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Reconocida como uno de los grandes iconos cinematográficos de los años 90, Pamela Anderson (58) ha pasado sus último años en una finca alejada de los focos mediáticos. Después de vender su mansión de Malibú en el año 2021, la actriz necesitaba hacer un cambio de aires en un vida, regresando a su tierra natal Ladysmith, en la isla de Vancouver (Canadá).
Es entonces cuando recupera una antigua propiedad de su abuela junto a la playa, en busca de una vida mucho más tranquila, rodeada de la naturaleza. De hecho, es la misma casa donde vivieron sus padres por primera vez después de casarse a la que ella denomina ‘Arcadia’, en referencia al famoso mito friego de un paraíso natural para cantar, bailar y relajarse en plena naturaleza.
Pamela nos ha dado el privilegio de entrar en su nuevo hogar de la costa canadiense a través del documental ‘Pamela Anderson, una historia de amor’, que se estrenó en Netflix en el año 2023. En él, hemos podido ver que se trata de una casita blanca en medio del campo rural con una fachada única y unos interiores propios de películas de amor.
Rodeada de bosque y con acceso directo a una playa de piedras, la propiedad conserva las tres construcciones originales: The Roadhouse, la cabaña y The Boathouse, que han sido cuidadosamente restauradas por la diseñadora de interiores Francesca Albertazzi, de Studio Albertazzi. El enfoque fue claro y la idea muy fija, mantener la esencia rústica, acogedora y sentimental del lugar, pero actualizándola con una estética fresca, personal y profundamente emocional.
La vivienda principal alberga cuatro dormitorios y cuatro baños, pero es mucho más que una casa amplia. Cada rincón narra una historia, desde el salón (antiguamente una tienda familiar) con su barra de madera artesanal que recuerda un mostrador de golosinas, hasta el papel pintado de colibríes y las sillas vintage que evocan una casa de campo francesa con muchísimo carácter.
La cocina, amplia y bañada en luz natural, está presidida por una estufa Wolfe sobre una isla central. Madera, piedra blanca y una gran mesa de comedor antigua completan el ambiente, con reminiscencias de una cocina tradicional italiana que invita a largas sobremesas, risas familiares y recuerdos compartidos.
Uno de los espacios más íntimos y originales es el antiguo sótano, transformado en una sala de estar nostálgica y absolutamente personal. Maletas antiguas, un tocadiscos vintage, lámparas de otra época y muebles recuperados dan vida a este rincón. Tal como reveló su diseñadora, es el lugar donde Pamela se relaja planchando ropa mientras escucha vinilos y disfruta de una copa de vino rosado. Un gesto simple, cargado de calidez y mucha verdad.
Pero si hay un lugar que refleja a la perfección la nueva vida de la actriz, es su jardín. Amplio, cuidado y lleno de vida, alberga un comedor exterior, una delicada rosaleda y una generosa huerta donde cultiva sus propias frutas y verduras. Aquí, Pamela cultiva no solo plantas, sino también paz.
A esto se suma un invernadero de ensueño, con estructura blanca y techo transparente, que permite que la luz natural inunde su interior. Es un espacio donde la jardinería y el cultivo se convierten en un ritual diario. Como puede verse en su documental de Netflix, este rincón no es solo funcional sino que evoca un ambiente terapéutico, estético y profundamente conectado con sus pasiones.
La casa de Pamela Anderson no solo es un ejemplo de buen gusto y sensibilidad estética, es una declaración de intenciones. Un refugio donde el diseño, lo natural y lo emocional se entrelazan para crear un entorno lleno de alma.
Así, lejos del foco mediático, en esta finca en Arcadia, Pamela ha logrado reconectar con sus raíces y construir un oasis donde cada detalle, desde una silla antigua hasta una rosa recién cortada, cuenta una historia. Es un lugar donde, literalmente, lo vintage y lo entrañable conviven con la sofisticación y el diseño.
Fotos | Vía Instagram de Pamela Anderson
En Decoesfera | Adiós a la casa de Antonio Banderas en Marbella. Fue construida en tiempos de Jesús Gil y acaba de ser derribada por no cumplir la ley de costas
En Decoesfera | Así es la casa de Mbappé en Madrid. Cuesta 11 millones, tiene 11 cuartos de baño y varias piscinas
–
La noticia
Así es la impresionante casa de Pamela Anderson en Canadá: de estilo rústico, cocina italiana y un lujoso jardín con huerto propio
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com