Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Si buscas un plato fresco para terminar el día con nutrientes que sacian de manera efectiva, te mostramos una ensalada rápida y muy fácil, perfecta para una cena proteica de verano.
Este plato colmado de potasio, proteínas de calidad, carotenos y fibra se elabora muy fácilmente sin ser necesario encender un fuego. Se trata de una ensalada de jamón serrano con melocotones marinados que podemos preparar en sólo 15 minutos.
Para esta ensalada necesitamos: 6 melocotones, 16 lonchas de jamón serrano, un manojo de rúcula, y para aliñar vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.
Lo primero será pelar los melocotones, pudiendo para ello escaldar la fruta un par de minutos, y después, retirar la piel fácilmente.
Cortamos los melocotones ya pelados en cuartos y en un bol con una mezcla de vinagre y aceite bien emulsionada los dejamos marinar durante 15 minutos.
Pasado dicho tiempo repartimos la fruta en platos, salpimentamos y acompañamos con lonchas de jamón serrano y hojas de rúcula.
Aliñamos y tendremos un plato sabroso, ligero y rico en proteínas, ideal para una ensalada de verano que sacia de manera efectiva y se prepara fácilmente a últimas horas del día.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
–
La noticia
La ensalada fácil y rápida que puedes elaborar para una cena proteica de verano, sin lechuga y sin tomate
fue publicada originalmente en
Vitónica
por
Gabriela Gottau
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com