Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
No todos tenemos la suerte de tener una terraza o jardín con total intimidad. Ya sea porque compartimos medianera con vecinos curiosos o porque nuestra terraza está a la vista de la calle, lo cierto es que muchas veces buscamos soluciones bonitas y naturales que nos ayuden a ganar privacidad sin levantar muros ni comprar esas mallas verdes que son tan poco estéticas . Y ahí es donde las plantas pueden hacer auténticas maravillas.
Seleccionando las plantas adecuadas podremos crear una barrera visual natural para ganar en intimidad. Para ayudarte, hoy hemos seleccionado cuatro especies que además de ser bonitas aportan verdor y frescura, y también nos pueden servir para disimular ese rincón o esas vistas feas que tampoco nos gusta ver mientras estamos en la terraza, en el patio o en el jardín.
La aralia (Fatsia japonica) es una de esas plantas que lo tienen todo: crece rápido, tiene hojas grandes y decorativas, y soporta bien espacios semi sombreados. Su forma compacta y voluminosa la convierte en una gran aliada para cubrir paredes, esquinas o zonas menos estéticas del jardín o terraza, o para protegernos de miradas indeseadas.
Este viejo conocido en jardines y terrazas, y no es para menos tiene un crecimiento rápido, se puede podar para controlar su forma, y permite crear una masa verde ideal para formar pantallas naturales. Sus pequeñas hojas verdes y su porte colgante hacen que se vea muy decorativo. Eso sí, necesita bastante luz y cierta protección del viento. Si se cultiva en maceta, hay que asegurarse de que tenga buen drenaje y no se encharque. Una buena fila de ficus bien cuidados puede ser tan efectiva (y más bonita) que una celosía o un biombo.
La Alpinia zerumbet es una planta tropical de hojas alargadas y brillantes que crece con porte vertical y bastante densidad. Es perfecta para crear una barrera vegetal con cierto aire exótico y, además, sus hojas son grandes, de forma lanceolada y están cubiertas por un patrón variegado en verdes y cremas. Funciona bien en macetones grandes, requiere. En climas suaves, puede mantenerse todo el año al aire libre. Su aspecto frondoso es ideal para camuflar rincones o proteger zonas de descanso.
La Raphis excelsa, o palmera china, es una opción elegante y muy práctica para balcones o patios. A diferencia de otras palmeras, esta no crece demasiado en altura pero sí desarrolla varios tallos finos que se cubren de hojas en forma de abanico, creando una sensación de volumen muy efectiva como separador visual.
Fotografías | Freepik, Noyo creatif para Pexels, Leroy Merlin, Pexels, Vladyslav Huivyk para Pexels, Shalender kumar para Pexels
En Decoesfera | La planta con flor fácil de cuidar y más resistente que el geranio que es ideal para los ‘mataplantas’
En Decoesfera | Si buscas cubrir una pared fea o una celosía triste, esta planta trepadora de rápido crecimiento es lo que necesitas
–
La noticia
Cuatro plantas para que tus vecinos no te vean (o para tapar ese rincón feo que tú no quieres ver)
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com