Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Aunque los ventiladores ayudan a mover el aire, difícilmente consiguen reducir la temperatura de una habitación. Sin embargo, un sencillo truco viral que hemos visto en redes sociales propone una solución ingeniosa para mejorar notablemente su rendimiento. Con unos pocos materiales, que probablemente tienes en casa, puedes montar tu propio sistema de refrigeración casero y combatir el calor sin aire acondicionado.
Para fabricar este aire acondicionado casero necesitaremos:
Y lo mejor de todo es que prácticamente no necesitamos herramientas, más allá de un cúter.
Empezaremos cortando la parte superior de las botellas para crear una especie de embudos. Después, haremos dos agujeros en los laterales de la caja de poliestireno para encajar los tubos. En los extremos exteriores de los tubos, colocaremos los embudos de plástico que sujetaremos con cinta adhesiva. Finalmente, con la ayuda de bridas, fijaremos estos embudos directamente al ventilador: uno delante y otro detrás.
@top_dicas_ Como fazer um ar condicionado caseiro #dicas_utilidades #facavocemesmo #utilidadepublica
Cuando tengamos todo montado, solo faltará llenar la caja con hielo y encender el ventilador. El aire que pasa por los tubos se enfría al contacto con el hielo dentro de la caja, generando una corriente mucho más fresca y agradable. Una solución ideal, barata y sencilla para quienes buscan alivio sin grandes gastos ni instalaciones complicadas.
Fotos | StockSnap en Pixabay y StockSnap en Pixabay
En Decoesfera | Esto es lo que cuesta dormir con el ventilador encendido en plena ola de calor: cómo hacerlo para no dañar tu salud
–
La noticia
Con este truco casero y económico puedes convertir un simple ventilador en un aparato de aire acondicionado
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Raquel
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com