Optima97.com Optima 97.7 FM | La Gigante de Nagua
Parte de la experiencia Disneyland está también en la estancia. La compañía pone un gran esfuerzo en hacer de sus hoteles un lugar de fantasía. Pero la habitación más mágica está guardada a buen recaudo y es totalmente inaccesible para la mayoría.
Localizada en la cuarta planta del mismísimo castillo de Cenicienta en Disney World, y con sus ventanas visibles para cualquiera desde su exterior, esta suite exclusivísima es la única habitación disponible en el emblemático edificio. El interior es de una arquitectura inspirada en castillos franceses y está repleta de detalles de la película, como estatuas o murales de sus personajes y un gran reloj que convenientemente marca las 11:59.
Si sabemos sobre ella es porque Disney ha invitado a un reducido grupo de personas en toda su historia que han prodigado sus bondades. Originalmente fue concebida como una estancia para uso privado y exclusivo de Walt y su familia para cuando visitaban el parque, pero cuando falleció se les ocurrió que podría hacer ilusión a sus visitantes.
Aunque Disney no tenga muchos problemas en seducir a sus fans más pudientes en exclusivas propuestas, pasar una noche en esta suite no es cuestión de dinero, ya que la invitación solo puede «elegir al huésped». La compañía lanza concursos de cuando en cuando, generalmente en asociación con obras de caridad, que permiten ganar la estancia, y en fechas señaladas han habido casos de castmembers eligiendo a familias al azar que visitaban el parque.
Una vez estás dentro, el objetivo es hacer todo lo posible por tratarte casi como alguien de la realeza. La suite tiene jacuzzi, comida a demanda y portero privado, que al mismo tiempo actúa como guía a la hora de visitar el parque. Y los huéspedes tienen la opción de montarse en todas las atracciones que quieran sin esperar colas. La magia solo dura 24 horas, eso sí, tras lo cuál los ganadores son asignados otras habitaciones en cualquiera de los hoteles del parque.
Para los que sí quieran gastar dinero en una suite de ensueño, falta de opciones lujosas no hay desde luego. Unos 1.200€ es lo que puede costar la estancia en una habitación del recientemente remodelado hotel de Disneyland Paris, que está inspirado en ‘La bella y la bestia’ y propone una experiencia inmersiva a los visitantes.
La de Cenicienta no es la única habitación secreta en los parques Disney, eso sí. En el otro parque de la compañía en Estados Unidos, Disneyland California, y situado encima de la atracción de Piratas del Caribe, está la Disneyland Dream Suite. Pese a su nombre esto es más un apartamento privado propiamente dicho, con habitación propia para los niños y un salón. Las condiciones para entrar aquí son similares y la experiencia igualmente lujosa, pero no tiene el gancho de encontrarse dentro del castillo.
Imágenes: Disney
–
La noticia
La habitación secreta de cuento de hadas dentro de Disney World en la que sólo podrías quedarte si ganas un concurso
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Miguel Solo
.
Escrito por Redacción Optima
Desarrollado por PMediaLab | Derechos Reservados
Copyright Optima97.com