Hogar

Un pequeño patio cubierto aburrido y anticuado que se transforma radicalmente con pintura negra y complementos

todayabril 15, 2025

Fondo
share close

Un pequeño patio cubierto aburrido y anticuado que se transforma radicalmente con pintura negra y complementos

Transformar un espacio en casa no siempre requiere de obras complicadas o renovación completa. A veces, un simple cambio de color puede hacer maravillas. Este patio cubierto es el ejemplo perfecto de cómo un toque de pintura puede darle una nueva vida y convertirlo en un rincón de ensueño. En este antes y después se logra un estilo moderno y relajante gracias a una paleta de colores cuidadosamente elegida.

El antes de este patio era viejuno, monótono y aburrido y con el cambio dio el salto hacia una decoración contemporánea con un toque de frescura. La renovación se basa en una combinación de colores que aporta elegancia y calidez, haciendo del patio un lugar perfecto para relajarse. Los colores elegidos para este cambio incluyen el negro mate para la carpintería y los marcos de las ventanas y una tonalidad verdosa para las paredes que aporta un toque acogedor y sofisticado digno de portad de revista deco.

patio cubierto despues

@makeitrustoleum

Say goodbye to traditional conservatories and hello to colour 👋

Swipe to see the before 👉

Create the conservatory of your dreams with a lick of paint. @parquet_diem transformed her room by opting for a contemporary yet refreshing palette that oozes style and relaxation.

🎨 uPVC painted in Natural Charcoal
🎨 Woodwork painted in Natural Charcoal
🎨 Walls painted in Tanglewood

📸 @parquet_diem

#makeitrustoleum #conservatorydecor #homeinterior #homedecor

La clave de la transformación está en la sencillez. No se trató de una obra costosa, sino de un cambio estratégico en los colores. Los tonos oscuros en la carpintería crean un contraste sutil con las paredes más claras, consiguiendo un espacio armonioso y relajante. El conjunto se completa además con mobiliario que tiene el mismo estilo y el color negro también como protagonista, complementos textiles y plantas.

Destacan especialmente los cojines, la manta y la alfombra con motivos geométricos, en tonos naturales y claros, con contrastes en negro que se equilibran con las formas orgánicas de las plantas naturales que facilitan la conexión con el exterior desde este rincón abierto a la luz pero protegido de las inclemencias del tiempo. ¿No os encanta como ha quedado?

Más información | makeitrustoleum en Instagram

En Decoesfera | Era un balcón que parecía un trastero, y ahora es un pequeño y acogedor salón con nuevos revestimientos y sillas y mesa de Ikea


La noticia

Un pequeño patio cubierto aburrido y anticuado que se transforma radicalmente con pintura negra y complementos

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Raquel

.

Escrito por Redacción Optima

Valóralo